Comunicado de prensa conjunto:

Departamento de policía de Dalhart

Distrito Escolar Independiente de Dalhart

14 de febrero de 2023

Con gran tristeza compartimos esta información con la comunidad de Dalhart.

 

Alrededor del mediodía de ayer, se desarrolló un incidente que involucró a miembros jóvenes de nuestra querida comunidad. Los detalles del incidente se retienen en este momento debido a una investigación.

 

Un incidente aislado que involucró un arma de fuego resultó en el fallecimiento de Preston Ralston (15), quien era estudiante en la Escuela Secundaria de Dalhart. En ningún momento hubo una situación de tirador activo. A pedido de las fuerzas del orden público para la seguridad de nuestros profesores y estudiantes, DISD se cerró mientras las fuerzas del orden investigaban la situación. Cuando se determinó que no había amenaza, el Distrito eliminó el aislamiento.

 

 Un poco antes de las 14:00 horas el Distrito informó a los padres sobre el incidente y les informó que no había amenaza para los estudiantes, que el campus de la escuela secundaria dejaría salir a los estudiantes a las 2:00 p. m. y los otros campus saldrían en horarios regulares.

 

Por respeto a las familias, nuestros estudiantes, profesores y todos los involucrados, le pedimos su comprensión ya que las fuerzas del orden público no responderán preguntas específicas hasta que se haya completado una investigación exhaustiva. Cualquier información que pueda tener se puede compartir con el jefe de policía de Dalhart, Tommy Hughes, ya que él dirige la investigación del incidente.

 

En este momento, enfatizamos la necesidad de oraciones por nuestra comunidad. Abraza a tus seres queridos y aprecia tu tiempo con ellos. La comunidad y el Distrito Escolar tienen consejeros profesionales disponibles para hablar con cualquier persona que lo necesite. El equipo de crisis del Centro de Servicios Educativos de la Región 16 y el equipo de la Alianza Ministerial de Dalhart están en la escuela secundaria para ayudar a cualquier estudiante o miembro de la facultad que necesite hablar con alguien. El Distrito continuará monitoreando y satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes durante el resto de la semana y posteriormente, según sea necesario.

 

Cuando se le preguntó si había un mensaje para el público, la familia de Preston aconsejó: “Queremos que todos sepan que esto fue un accidente. Queremos que los involucrados sepan que sabemos que esto fue un accidente”.

 

Atentamente,

     Chief Tommy Hughes                                                                 Superintendent Jeff Byrd

Dalhart Police Department                                                      Dalhart Independent School District